Hoy se juzga al hombre que mató a su hermano y a su cuñada

L. B.

La Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá a partir de este lunes y durante toda la semana el juicio contra F.M.M., de 43 años de edad, acusado de matar a su hermano y a su cuñada, a los que embistió con su vehículo mientras circulaban en una furgoneta. Por este hecho, ocurrido el 2 de mayo de 2013 en una carretera del término municipal de Campo de Criptana, el Ministerio Fiscal pide un total de 30 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso ABC, el presunto homicida, que se encuentra en prisión provisional desde que ocurrió el suceso, concibió la idea de acabar con la vida de su hermano, A.M.M., y de su cuñada, P.G. M-Q, debido a las malas relaciones que mantenía con ellos a causa de la partición de la empresa familiar en el año 2012.

Esa tarde de mayo, el presunto homicida, conocedor de que su hermano y su esposa acudían en su vehículo todas las tardes a una finca rústica que tenían entre las localidades de Criptana y Pedro Muñoz, les esperó en la citada carretera para embestirles.

Los dos fallecidos viajaban en una furgoneta Renault Kangoo, mientras que el procesado lo hacía en un Chrysler 300. Cuando el conductor, F.M.M., se dio cuenta de que su hermano les seguía, llamó por dos veces a su hijo al que le pidió que acudiera a donde estaban.

Momentos después, el Chrysler embistió por detrás violentamente, según explica la Fiscalía en su escrito, causando graves lesiones a las víctimas que fallecieron de manera inmediata. El presunto homicida circulaba a 164,1 km. por hora frente a los 97,9 a los que viajaba la furgoneta de los fallecidos, que fue desplazaba unos 70 metros por el lado izquierdo de la vía.

El Ministerio Público entiende que los hechos son constitutivos de un delito de doble homicidio con la agravante de parentesco y solicita, además de los 30 años de prisión, una indemnización de 66.903 euros para los dos hijos mayores de edad y de 167.257 para un tercero que, en el momento de los hechos, tenía menos de 18 años.

Hoy se juzga al hombre que mató a su hermano y a su cuñada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación