Albacete se vende en las Fallas

Albacete se vende en las Fallas I.S.L.

ISABEL SÁNCHEZ LEGIDO

Diecisiete promotores darán a conocer la provincia los días 16 y 17 en la Falla Convento Jerusalén de Valencia

Diecisiete promotores darán a conocer Albacete y su provincia en plenas Fallas, concretamente los días 16 y 17 de marzo, en la Falla Convento Jerusalén, en Valencia capital.

Conseguir atraer a la mayor cantidad de gente a visitar la caseta de Albacete que estará en la Falla Convento Jerusalen (muy cerca de la plaza de toros y del Ayuntamiento de Valencia) es el reto al que se enfrentan estos jóvenes seleccionados del proyecto «Desafío Promoción Hostelería», que llevan a cabo la Diputación de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, para llevar esta provincia al resto de España.

Así lo indicó el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, en rueda de prensa, acompañado de la diputada provincial de Turismo, Carmen Álvarez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez.

Mercadillo centenario

El Desafío Promoción Albacete-Fallas 2015 tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en la Falla Convento Jerusalén, una de las más importantes de Valencia. Esta falla, que corresponde a la Sección Especial y que cuenta en su palmarés con un gran número de premios y reconocimientos, es la que tiene este año mayor presupuesto de todas las que se presentan a concurso y que se plantarán el próximo domingo, 15 de marzo, por la noche.

En este falla se afinca un mercadillo que cuenta con más de cien años y donde la provincia de Albacete contará con un stand. El representante de la hostelería, Juan Sánchez, comentó que dado el éxito que tuvo la anterior acción de «desafío promoción Albacete» en la Feria de Turismo de Albacete, Fitur , cree que este nuevo reto será aún mayor ya que calcula «que el número de personas que van a visitar esta Falla céntrica de Valencia durante estos días es alrededor de un millón de personas». De los 17 promotores, nueve formaron parte del Desafío Promoción Albacete en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015) y los ocho restantes realizaron el casting para Fitur el pasado 20 de diciembre y que forman parte de la bolsa de promotores que se creó.

Rascas y dípticos

Los promotores turísticos repartirán 900 «rasca y gana» y 900 dípticos en los que se destaca «lo mejor de cada comarca de nuestra provincia», comentaba Berruga; «queremos que vean que Albacete no es sólo llanura». Además, los organizadores estiman un alcance de un millón de personas en las Fallas 2015. Entre los 600 premios los participantes pueden ganar una cuña de queso de Villarrobledo, embutido de Peñas de San Pedro, aceite de Hellín, vino de la D.O. de Almansa, miguelitos de La Roda o cuchillos de la Escuela de la Cuchillería de Albacete, entre otros.

Por su parte, Constantino Berruga reafirmó el compromiso de la Diputación con la promoción del sector turístico de nuestra provincia debido a la importancia que éste tiene como motor de desarrollo y de creación de empleo y riqueza en Albacete. De este modo, el vicepresidente ha animado a los ciudadanos que visiten las Fallas en estos días a que se acerquen a la Falla Convento Jerusalén y conozcan la provincia de Albacete de la mano del Desafío Promoción Albacete.

Albacete se vende en las Fallas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación