El candidato del PP con CEOE-Cepyme
Mariscal se compromete a reducir la carga impositiva a las empresas
La Confederación de Empresarios de Cuenca reclama una menor presión fiscal para las empresas, mantener el tejido empresarial y también un impulso para luchar contra la despoblación. Unas inquietudes que trasladaron al candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, con quien su comité ejecutivo se reunió el pasado jueves. Una cita en la que también participó la junta directiva de Ceoe Cepyme Cuenca y el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto.
Así, Mariscal se comprometió, si es regidor tras los comicios del 24 de mayo, a favorecer espacios para que se instalen empresas y disminuir la carga impositiva que padecen los empresarios, al igual que los ciudadanos. Apostó además por incentivos fiscales, por ejemplo para atraer empresas de sectores estratégicos o favorecer la instalación de negocios en determinadas calles y zonas.
Mariscal destacó el importante papel de los empresarios como creadores de empleo, algo fundamental en la capital. También abogó por agilizar los trámites administrativos para crear negocios. «No puede ser que se tarde 4 ó 5 meses de media en obtener una licencia municipal. Hay casos escandalosos. Hay que quitar grasa y crear músculo, quitar ediles que viven de la política y poner expertos», en referencia a los actuales responsables de Cultura y Urbanismo, dos áreas claves en el organigrama municipal.
Sobre esto, Mariscal lamentó que haya «empresarios que han pasado de pagar 3.000 euros por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), a triplicar esa cantidad en este mandato. Esto dificulta mucho la generación de puestos de trabajo», añadió.