«Cuando Bellido no explica, es que tiene mucho que ocultar»
El PP de Azuqueca de Henares volvió a pedir explicaciones al alcalde del municipio, Pablo Bellido, sobre «las irregularidades y sobrecoste» de las obras del Centro Joven Municipal, por las que ha sido imputado por un supuesto delito de estafa. Según un informe técnico pedido por el grupo municipal popular, los costes que se reflejan en las facturas son diferentes de los que corresponden al material instalado, y que los demandantes cifran en un desfase de casi medio millón de euros. La concejala del PP, Itziar Solozabal, encabezó la rueda de prensa en la que se mostraron las modificaciones en dichas obras y lamentó el «silencio y victimismo» de Bellido, que hace que el PP de Azuqueca «sospeche» que «oculta algo»: «Unas evidencias que el señor Bellido no ha sido capaz de rebatir ni de desmentir y ante las que sigue sin dar explicaciones o respondiendo con el silencio o evasivas».
«El Grupo Municipal Popular pidió hasta 27 veces a Bellido la información relacionada con este tema. ¿Por qué no se nos dice el motivo de que se haya certificado y liquidado una zona de la obra sin estar finalizada? Mucha de la información solicitada no se nos facilitó y, ante esta indefensión, decidimos acudir a la vía judicial, poder a quien pedimos se respete y se deje actuar con total y absoluta independencia», aseguró Solozabal.
Bellido responde
Por su parte, en respuesta a la concejal popular, aseguró que «no ha dejado de dar la cara» desde que empezó «este montaje» que achacó a Cospedal. Además afirmó que el Ayuntamiento ha pedido un informe independiente donde evidencia que el informe «elaborado por arquitectos pagados por el PP, carece del mínimo y exigible rigor científico, imparcialidad y objetividad, cometiendo errores o incurriendo en falsedades no acordes con la pericia profesional exigible en este tipo de informes».
En relación a la imputación, el actual alcalde de Azuqueca aseguró que dimitirá si es condenado.