Agotadas las entradas para el primer concierto de la Semana de Música

Será el 28 de marzo, coincidiendo con el nacimiento de Santa Teresa

I. P.

El concierto inaugural de la 54 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha completado su aforo dos semanas antes de su celebración en Villanueva de la Jara. La primera cita con la música sacra de este año tendrá lugar en esta ciudad teresiana el sábado 28 de marzo, día que se ha hecho coincidir con el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa. Su figura será uno de los hilos conductores del cuarto festival de música más antiguo de España, no sólo a través de conciertos si no de jornadas.

El concierto, en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, está organizado con la Secretaría de Estado de Cultura. La interpretación de las piezas en las que se divide el concierto «Teresa de Ávila. Una vida entre la Devoción, el Misticismo y la Reforma», correrá a cargo de Andrés Cea al órgano y los grupos ScholaAntiqua y Tenebrae Consort, dirigidos por Juan Carlos Asensio y Nigel Short respectivamente.

La 54 edición de la SMR ha programado en total 17 conciertos, entre los que se incluye una obra de encargo que se convertirá en un homenaje al artista Gustavo Torner y a las vidrieras que hizo para la Catedral de Cuenca. El próximo 20 de abril se cumplen dos década de su instalación y este 2015 el artista que impulsó en Cuenca junto a Fernando Zóbel la creación del Museo de Arte Abstracto celebra su 90 cumpleaños.

Las entradas se pueden adquirir online a través de la página web de la semana (www.smrcuenca.es) o en la taquilla del Teatro Auditorio de Cuenca de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

Agotadas las entradas para el primer concierto de la Semana de Música

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación