Cooperativas
La Fundación Caja Rural impulsa la competitividad de las cooperativas
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, y el profesor de la EOI, Fernando Pimentel, presentaron ayer en Alcázar la II edición del Programa Integral de Cooperativas Agroalimentarias DIRCOP, en el Centro de Empresas de la localidad.
Esta segunda edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias persigue el objetivo de hacer más competitivo un sector estratégico dotando a sus profesionales de todas las herramientas que se requieren en la actualidad. A través de este programa, los asistentes llevarán a cabo un análisis detallado de sus propias cooperativas para conseguir mejores resultados gracias a estas sesiones de consultoría.
Durante su intervención, Lucas-Torres señaló la repercusión que ha tenido el sector cooperativo para mejorar la situación económica en Castilla-La Mancha porque «la presidenta Cospedal en todo momento ha tenido claro que teníamos que apoyarnos en uno de nuestros grandes ejes económicos para poder salir reforzados de esta situación, tal como está sucediendo».
La directora de la Fundación recordó que esta segunda edición es consecuencia del éxito obtenido en la primera convocatoria.