Denuncian el uso «denigrante» de la imagen de la enfermera en una discoteca

Publicitó una fiesta con el reclamo de una enfermera que prometía «dar el jeringazo»

L. B.

La utilización «denigrante» de la imagen de una enfermera para publicitar una fiesta universitaria en una conocida discoteca de Ciudad Real ha puesto en pie de guerra a todas las instituciones representativas de la profesión de la provincia que ayer mismo calificaban de ataque al honor y a la dignidad de la profesión que se haga negocio a costa de la salud de los jóvenes.

El Colegio de Enfermería, la Facultad de Enfermería y el sindicato SATSE escenificaron ayer públicamente en una comparecencia de prensa su rechazo a que se utilice la imagen de una profesión sanitaria «esencial en el sistema público de salud» como es la enfermería para incentivar a los jóvenes al consumo de alcohol.

La fiesta, que tuvo lugar el pasado jueves día 5, se anunció mediante carteles y a través de las redes sociales. En la publicidad aparecía una enfermera en pose sugerente con un amplio escote prometiendo «dar el jeringazo» de distintas bebidas alcohólicas. Además, ofrecía chupitos gratis a aquellos que encontrasen a la enfermera con una cruz roja.

Para los colectivos denunciantes la publicidad choca de lleno con los valores y principios que sustentan el trabajo diario que realizan los enfermeros en prevención de hábitos nocivos como el consumo de alcohol, que es precisamente el que difunde el polémico cartel.

Representantes de estas tres instituciones estudian la posibilidad de iniciar acciones legales en caso de que los servicios jurídicos así lo estimen conveniente.

Denuncian el uso «denigrante» de la imagen de la enfermera en una discoteca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación