Se buscan emprendedores para ganar un premio de 400.000 euros
Los Premios Emprendedor XXI, que convoca La Caixa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cumplen este año su novena edición y lo hacen con una novedad, la creación de una categoría para el sector agroalimentario. La iniciativa ofrece 400.000 euros en metálico para empresas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento. Además, a los ganadores se les ofrece estancias de formación y «networking» en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Silicon Valley, Nueva York, Tel Aviv o Cambridge.
Precisamente en el Reino Unido estuvieron el pasado año los jóvenes emprendedores que ganaron el premio en Castilla-La Mancha, Miguel Guerra y Víctor Alonso, consejero delegado y director tecnológico, respectivamente, de Bagno P2P. En la presentación ayer de la convocatoria, junto al director territorial de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, los responsables de esta empresa dedicada al sector del baño, explicaron su «salto de calidad» tras lograr el galardón, además de permitirles «eliminar muchas barreras».
Invitaron a todos los emprendedores a presentarse a esta convocatoria y a las instituciones a dar a conocerla en los viveros de empresas, como el de Torrijos, donde ellos trabajan en la actualidad.
Aquellos emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es.
El director territorial de La Caixa indicó que este Premio es una referencia nacional y destacó la nueva categoría para el sector agroalimentario, de gran importancia en Castilla-La Mancha. Por su parte, el director general de Economía destacó el impulso de esta iniciativa para los nuevos emprendedores.
Desde su creación en el año 2007, los Premios Emprendedor XXI han recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a 195 empresas. En Castilla-La Mancha, el pasado año se recibieron 18 proyectos (más de 700 en toda España).
El premio se divide en varias categorías. «Emprende» premia candidatos con un plan de negocio convincente. Los ganadores autonómicos se dan a conocer en los meses de mayo y junio y compiten por el galardón estatal.
La categoría «Creces» está destinada a empresas con trayectoria menor a los siete años. El premio establece una única fase de ámbito estatal.