El PSOE aprueba la lista electoral a la Junta que encabeza García-Page
La Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Toledo aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria celebrada ayer en Toledo, la candidatura autonómica de los socialistas a la Presidencia de Castilla-La Mancha, que encabeza su actual líder en la región, Emiliano García-Page. Así lo confirmó el secretario general del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, quien ratificó, además de las candidaturas a las elecciones autonómicas, que las listas a los comicios municipales «están formalizadas en el 90% de los municipios y con una renovación cercana al 45%», señala una nota del PSOE.
Junto a García-Page, la candidatura autonómica la completan, por este orden, Agustina García, Jesús Fernández Vaquero, María del Rosario García, Fernando Mora, María Ángeles Herrero, David Gómez, María Concepción Monzón de Gracia y Rodrigo Moreno, figurando como suplentes María José Ruiz, José Manuel Martín y Esther Martínez.
«Nos llena de orgullo y de ilusión que nuestra candidatura esté encabezada por el secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, al que la militancia y la ciudadanía mira ya como el promotor del cambio que necesita Castilla-La Mancha en la forma y en el fondo de gobernar», remarcó.
Según Gutiérrez, «se acaba la era Cospedal y celebramos este Comité en un ambiente de mucha ilusión y de responsabilidad». «El cambio es palpable y es exigido por los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades que quieren otra forma de gobernar alejada de la soberbia, la chulería y la insensibilidad de Cospedal. Quieren la cercanía, la humildad y el amor a la tierra que es lo que representa García-Page», añadió.
A su juicio, García-Page «va a ser un presidente que arregle los destrozos que Cospedal ha provocado en los servicios más imprescindibles, como la sanidad, la educación y los servicios sociales e, incluso, con la autoestima como castellanomanchegos».
«Desde el PSOE queremos devolver a los ciudadanos el orgullo de ser de Castilla-La Mancha y reconstruir los peldaños de esa escalera que con tanto esfuerzo se habían subido en nuestra región y que Cospedal en tan solo cuatro años ha dinamitado», lamentó.
Sobre las listas municipales, según el dictamen de la Comisión Provincial, comentó que «ya están formalizadas prácticamente en el 90% de los municipios», que presentan una renovación en torno al 45% de los cabezas de listas que «nos va a permitir seguir gobernando donde actualmente existe un alcalde o alcaldesa y recuperar la alcaldía en muchos pueblos que perdimos».
Aquí reconoció que es muy importante recuperar el Gobierno de la Diputación de Toledo para que «vuelva a ser una institución verdaderamente útil para los intereses de los ciudadanos de nuestros pueblos y no sólo para unos cuantos privilegiados».