Economía
Casero asegura que Castilla-La Mancha es ya «referencia turística»
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, destacó ayer el trabajo conjunto desarrollado por la presidenta regional y los profesionales del sector, para convertir a Castilla-La Mancha en un «lugar de referencia turística».
Esto ha sido posible, explicó la consejera, por la profesionalización de la promoción turística en eventos como la II Cumbre Internacional del Vino, que se desarrollará en la región la próxima semana, o el auge nacional e internacional de La Semana Santa.
En este sentido, destacó que entre el 12 y el 14 se llevarán a cabo conferencias, show cooking, actividades culturales, conciertos y catas que colocarán a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente se merece, «no sólo por ser el mayor viñedo del mundo, sino también por ser una tierra donde se elaboran los mejores vinos del mundo», explicó.
Igualmente, invitó a todos los turistas a visitar Castilla-La Mancha con motivo de la Semana Santa y, así, poder disfrutar de la belleza y devoción vivida en la Tamborada de Hellín, Cuenca, Toledo, Tobarra, Ocaña o Ciudad Real.
Sobre ello, incidió en que «nuestros pueblos y ciudades cuentan con algunos de los mejores ejemplos de la singularidad de nuestra Semana Santa y de cómo se puede unir pasión, cultura, tradición, gastronomía y artesanía, como reclamo turístico generador de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha».
En otro orden de cosas, Carmen Casero también aseguró que en la región se puede revivir la época de Don Quijote y de Santa Teresa, en lugares como Esquivias, El Toboso, Alcázar o Campo de Criptana, y en localidades como Pastrana, Villanueva de la Jara, Malagón y Toledo, en las que Santa Teresa de Jesús dejó su profunda huella.
Igualmente, se refirió a las «sensaciones y experiencias» que aporta el turismo patrimonial, con Toledo, Cuenca, Almadén y las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo como referencia; Cabañeros y las Tablas de Daimiel en turismo de naturaleza, así como el auge del turismo industrial, idiomático y de aventura, por citar sólo tres ejemplos.