En Cabanillas

Unos 70 vecinos vuelven a sus casas tras ser desalojados por una rotura de gas

EP GUADALAJARA

Unos setenta vecinos han vuelto a sus domicilios tras ser desalojados a causa de la rotura de una tubería de gas natural por parte de una excavadora en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112, la rotura se ha producido en la calle Arroyo, por lo que los bomberos han ordenado el desalojo de las viviendas de alrededor.

En total se han desalojado dos edificios de 14 viviendas cada una y 8 viviendas unifamiliares. Se ha establecido un perímetro de seguridad de 50 metros alrededor de la rotura y la fuga ya se encuentra subsanada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos, los técnicos de gas, una ambulancia de urgencias en preventivo, la Policía Local y la Guardia Civil.

Menos desalojados

Por su parte, la empresa Gas Natural ha aclarado que la rotura de tubería que se ha producido ayer a primeras horas en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo ha afectado solamente a 26 vecinos y reiteró que no se ha producido desalojo, según una nota de prensa emitida por la compañía.

Fuentes de la empresa, suministradora de gas natural indicaron que el incidente, que se inició a las 11.03 horas y a las 11.20 horas se solucionó gracias a la intervención de los técnicos. Asimismo, añadió que la rotura se generó por la intervención de los técnicos del Ayuntamiento en este lugar.

Unos 70 vecinos vuelven a sus casas tras ser desalojados por una rotura de gas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación