Según datos del consejero de Sanidad
La región prestó atención a 1.000 niños más en 2014 que en 2011
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, destacó que en el último año han recibido atención temprana cerca de 4.000 niños de Castilla-La Mancha, casi 1.000 más de los que se atendían en 2011.
«Castilla-La Mancha atiende ahora a más niños con mayor presupuesto y recursos para la atención temprana, que es la política de prevención de discapacidad por excelencia», destacó Echániz.
Detalló que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica un 25 por ciento más de presupuesto a este servicio que en 2011 —se ha pasado de destinar 4,8 millones de euros a 5,8— y la partida dedicada a las entidades de iniciativa social y locales que prestan atención temprana crece este año en torno a 600.000 euros, un 12,5 por ciento más que en 2014.
«El Gobierno regional está centrado en apoyar con fuerza la prevención de la discapacidad y la estimulación precoz. Debemos estar al lado de los más pequeños, de sus familias, acompañándoles en su camino de superación», recalcó Echániz.
Castilla-La Mancha cuenta con nuevas instalaciones y centros en San Clemente (Cuenca), Talavera de la Reina (Toledo), Albacete y Ciudad Real y ha crecido el número de profesionales y logopedas, según manifestó el consejero en su comparencia ante los medios de comunicación.