0-0: El Albacete mereció el triunfo, pero no acertó ante la puerta rival
El Albacete Balompié y el Sabadell, colista de la Liga, firmaron anoche tablas en el Carlos Belmonte ante unos 8.000 espectadores. El encuentro fue de neto dominio albaceteño ante un rival que ha sido de lo peor que ha pasado por la capital albaceteña. Con decir que solo un hubo susto para la parroquia local a lo largo de los 90 minutos queda dicho todo. Fue un error en la cesión con el pecho a cargo de Javier Paredes permitió al arlequinado Collantes tener una ocasión clara, aunque su disparo se estrelló en el poste.
Por contra, fueron numerosas las veces que se cantó el gol blanquillo. Así, Moutinho, Rubén Cruz (2), Diego Benito y Edu Ramos estuvieron cerca de adelantar a su equipo en el marcador, incluido un tiro al palo del utrerano Rubén Cruz. Además, hay que contabilizar una jugada de posible penalti sobre Portu.
En la segunda parte el partido se equilibró, aunque el dominio siguió siendo de los discípulos que dirige Luis César Sampedro. También en el minuto 74 se reclamó pena máxima en el área visitante, pero pareció que el balón se estrelló en la cara del defensa Carlos Fernández. El Albacete jugó mucho por la banda derecha, con centros de Antoñito y Keko, pero los defensas del Sabadell se mostraron ya más firmes en los despejes. Incluso en los tres minutos de descuento llegaron ocasiones de gol para los albaceteños en disparos de Portu y de Rubén Cruz, pero se marcharon fuera de la portería defendida por Nauzet ante la desesperación de los aficionados.