La Junta destina 700.000 euros para la biorrefinería del proyecto Clamber

Aprobados 500.000 euros para programas de asesoramiento en prevención laboral

ISABEL SÁNCHEZ LEGIDO

La construcción de la biorrefinería dentro del proyecto Clamber por 691.000 euros en Puertollano y una partida de ayudas de 500.000 euros para mejorar en prevención de riesgos laborales para empresas y sindicatos son los dos principales acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno. El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, acompañado por el delegado de la Junta, Javier Cuenca, compareció ayer de manera excepcional en Albacete, en lugar de en Toledo, para informar de los acuerdos.

De este modo, se dio luz verde a los trámites administrativos que van a desembocar en la construcción física de la obra que albergará el edificio de la biorrefinaría en la localidad de Puertollano. Esta obra se enmarca dentro del proyecto Cambler, con una inversión de 20 millones de euros y está cofinanciado por fondos Feder (80%) y por el Gobierno regional (20%).

Esteban recordó que «a lo largo de todo este tiempo se han ido dando pasos en materia de contratación del equipo técnico altamente cualificado y que desarrolla este proyecto». El portavoz detalló que el proyecto Clamber está íntimamente relacionado con la bioeconomía, lo que supone «situarse a la vanguardia en esta materia». «Vamos a ser pioneros en utilizar productos procedentes de la agricultura y la ganadería con el fin de obtener una amplia gama de productos con base biotecnológica, como plásticos, biocombustibles o biopesticidas», explicó Esteban.

Por otro lado, el portavoz regional anunció que el Consejo de Gobierno aprobó también las bases reguladoras para otorgar, por medio de una orden de la Consejería de Empleo y Economía, subvenciones a empresas que quieran mejorar en prevención de riesgos laborales para 2015, ayudas que alcanzan un total de 500.000 euros.

Este acuerdo concreta uno que ya fue suscrito, en su momento, por la presidenta María Dolores de Cospedal y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha (Cecam).

Y, por último, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 1,4 millones de euros para mejorar los accesos de la carretera CM-420 desde la CM-310 en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

La Junta destina 700.000 euros para la biorrefinería del proyecto Clamber

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación