García: «La fiscalía no apoyó los argumentos del PSOE»

P. BIOSCA

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, se pronunció ayer sobre el comunicado que el PSOE difundió sobre el procedimiento judicial relativo a la campaña informativa que el Ayuntamiento llevó a cabo con motivo de la ejecución del Eje Cultural. En esta nota se afirmaba que «la fiscalía se había adherido al recurso presentado por el PSOE contra el auto de archivo de la causa por un presunto delito de desobediencia a la Junta Electoral», un argumento que García calificó de «campaña sucia e irresponsable».

El concejal de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Guadalajara recordó que a finales de enero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara decretó el sobreseimiento y archivo de la causa por no encontrar indicio alguno de conducta que pudiera considerarse merecedora de castigo penal. «Esta resolución fue recurrida por el PSOE y su candidato a la Alcaldía (Daniel Jiménez), en un empeño irracional de judicializar la vida política, con la finalidad de sembrar dudas y oscuridad en la actuación de los responsables municipales, sin importarle en modo alguno, las consecuencias de sus actos».

Según explicó, la nota difundida esta semana por los socialistas municipales «mal informaba» al asegurar que la fiscalía había apoyado el recurso. «Se ha demostrado el intento más burdo de manipulación informativa y engaño en los últimos tiempos. Y afirmo esto por dos razones: en ningún caso la fiscalía apoyó los argumentos del PSOE, sino únicamente se limitó a solicitar la práctica de más diligencias, sin valorar en ningún momento si los hechos eran constitutivos de delito o no. Y en segundo lugar, en dicha nota de prensa se omitió deliberadamente que el pasado viernes, 27 de febrero, el mismo Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, rechazó, desestimó el recurso con argumentos muy contundentes».

También realizó un llamamiento al secretario general provincial del PSOE, Pablo Bellido: «Hace no muchos días se quejaba del daño personal que estaba sufriendo por una denuncia en los juzgados. Sin embargo, su partido lleva actuando de esta manera mucho tiempo, judicializando la vida política sin escrúpulos. Es una actitud muy hipócrita».

García: «La fiscalía no apoyó los argumentos del PSOE»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación