Durante 2014 en Albacete

El 45% de los fallecidos en carretera no llevaban el cinturón

I. SÁNCHEZ LEGIDO ALBACETE

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y la Jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, presentaron ayer en la subdelegación del Gobierno la nueva campaña de vigilancia y control de Marzo-15 sobre cinturones de seguridad y sistemas SRI (Sistemas de Retención Infantil) que comenzará este lunes y que se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

La campaña consistirá en incrementar los controles que se vienen realizando habitualmente por parte de los miembros de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil así como Policía Local.

La infracción supone una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del permiso de conducción. Recordar, finalmente, que es el conductor del vehículo el responsable del uso adecuado de los sistemas de retención de todos los pasajeros menores de edad.

Según los datos facilitados por la policía local, durante el pasado año, la Policía local impuso 513 denuncias por no utilizar cinturón de seguridad, no hacerlo adecuadamente o no utilizar sistemas de retención, supone 49 denuncias menos que en el año 2013.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por tanto, se insiste en estas campañas en que el cinturón es un seguro de vida y que no hay que olvidarse de llevarlo puesto, en carretera y, sobretodo, en la ciudad, ya que reduce considerablemente en un 50% el riesgo de lesiones y el de muerte en caso de accidente.

El 45% de los fallecidos en carretera no llevaban el cinturón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación