No se acreditará a fotógrafos amateur en las procesiones de Cuenca

I.P.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca no repartirá acreditaciones para tomar imágenes de las procesiones a los fotógrafos aficionados, para garantizar el buen desarrollo de los desfiles. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, dado que los informes que se hacen año tras año tras el fin de las procesiones demuestran que ha habido «quejas y malestar» por el abuso de la calle que hacen algunos.

«Es posible que estén pagando justos por pecadores y lo sabemos, pero se debe tener en cuenta que, desde que las repartimos, la mayor parte de los fotógrafos amateur han malinterpretado las normas que conllevan la acreditación, cuando no se las han saltado directamente, y al final nos hemos encontrado con fotógrafos dentro de la procesión, cosa que no queremos», agregó Sánchez Albendea.

El objetivo de esta medida es mantener el «orden y el decoro», aclaró el presidente de la Junta de Cofradías. Respecto a los medios de comunicación profesionales, tras varias reuniones con la Asociación de la Prensa y el intercambio de ideas, se ha acordado redactar un boletín de normas de respeto a los desfiles. A cada medio se le hará entrega de un peto morado oficial para facilitarles el trabajo, pero a la vez garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales, que cada año atraen a numerosos turistas y visitantes.

Publicaciones

La Junta de Cofradías sacará además a la venta en los próximos días el tradicional pack con el programa oficial de la Semana Santa, en el que se incluye información útil y de interés sobre las procesiones y actos religiosos que se celebrarán en la ciudad durante la Semana de Pasión, junto con la edición de 2015 de la revista Cuenca Nazarena. Reúnen colaboraciones literarias y fotográficas, como el Vía Crucis, escrito por Javier Chaler, mientras que las fotografías que acompañan a los textos son de Álex Simón, miembro del Grupo Fotográfico «La Santa Torrija».

En la revista han colaborado Miguel Romero, José Luis Lucas Aledón, Ángel Horcajada, Leonor Culebras, Gregorio Martínez de las Heras y Enrique Valero, entre otros.

Además, junto con las dos publicaciones, se incluye el DVD del concierto «Camino del Calvario. La Pasión de las Turbas de Cuenca», así como una práctica guía de mano para seguir las procesiones. El precio es de quince euros y se puede adquirir en los locales habituales. Se han editado 1.400 ejemplares de la revista y 1.300 del programa.

No se acreditará a fotógrafos amateur en las procesiones de Cuenca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación