Política
El PP denuncia nuevos «engaños» sobre el mesón Casas Colgadas
El portavoz del grupo municipal popular en el Consistorio conquense, Pedro José García Hidalgo, acusó ayer al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de mentir sobre el proceso de rescisión del arrendamiento del mesón Casas Colgadas, adjudicado a Manuel de la Osa.
Según el Partido Popular, sigue siendo el adjudicatario del alquiler porque no se han empezado los trámites para poner fin a la vinculación con el Consistorio, propietario del inmueble, y además el restaurador pedroñero ha pedido la nulidad del contrato al entender que las inversiones que había que hacer en el mesón, eran mayores que las que aparecían en el acuerdo establecido. Una petición que fue rechazada en la Junta de Gobierno Local del pasado 18 de febrero, según el PP.
Esta batería de circunstancias impiden, según García Hidalgo, que se pueda desarrollar el proyecto previsto de ampliación del museo en colaboración con la Fundación Juan March como se anunció a finales del año pasado. La idea es incorporar a la zona de exposiciones la segunda planta del emblemático mesón, cerrado desde octubre de 2013. El nuevo proyecto contemplaba anexionar el espacio para ampliar el espacio expositivo, pero manteniendo un espacio destinado a la restauración.