Geacam
CC.OO. denuncia ante el TSJCM la discriminación de un tercio de la plantilla
El sindicato Comisiones Obreras informó ayer de la denuncia presentada contra la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por lo que consideran una «discriminación de la plantilla», después de que la empresa «no haya hecho el llamamiento a la totalidad de la plantilla» para comenzar con los trabajos en los montes de la región.
El responsable de la sección sindical de Geacam de CC.OO., Manuel Amores, indicó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor en esta empresa «dice que se tendrá que llamar a la totalidad de la plantilla, que tiene un contrato fijo discontinuo con nueve meses de trabajo».
Amores criticó que, además, Geacam «no ha informado sobre los motivos para que un tercio de la plantilla, 528 personas, no hayan sido llamadas, cuando los otros dos tercios recibieron este llamamiento el 23 de febrero».
Dijo que la entidad pública «tampoco ha pasado el listado de las personas que han sido llamadas», aunque ha asegurado que estas son «las que se opusieron a pasar de ser trabajadores fijos a fijos discontinuos».