Educación
Ultiman la implantación del sistema Waldorf en la ciudad
Unas cien personas asistieron ayer a la conferencia del presidente de la asociación de centros educativos Waldorf en España, Antonio Malagón, quien despejó todas las dudas sobre la implantación en Cuenca el próximo curso de este sistema de educación alternativo.
Promovida por un grupo de docentes a través de la asociación de padres y madres «Madre Tierra» busca impartir enseñanzas desde este sistema libre que busca la felicidad del niño respetando sus tiempos desde 0 hasta Primaria.
Una de las alternativas para empezar a funcionar es compartir espacio con el colegio público San Julián, a las afueras de la capital, por lo que se está en conversaciones con la Fundación CCM.
Una escuela propia
Otra de las ideas que barajan es construir una propia escuela, en un lugar que se negocia con el Ayuntamiento de Cuenca, a base de materiales reciclados y madera.
En la ciudad existen más de una decena de centros educativos públicos de Infantil y Primaria, además de tres concertados.
En la conferencia ofrecida por Antonio Malagón, éste aseguró que «si no hay afecto no hay educación», «tienen que notar que somos un equipo».