Romero: «Si a los emprendedores os va bien, a la ciudad le va bien»

Romero: «Si a los emprendedores os va bien, a la ciudad le va bien» m. cieza

L.B.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró ayer que «favorecer la cultura emprendedora» es una prioridad para el Ayuntamiento de Ciudad Real, porque «si a los emprendedores os va bien, a la ciudad le va bien».

Romero, que entregó ayer las ayudas de la X Convocatoria de subvenciones municipales al fomento de la actividad empresarial a sus 28 beneficiarios, recordó que este programa de incentivos ha tenido un coste de 46.926 euros en esta ocasión, aunque desde 2011 se hayan destinado 264.495 euros para ayudar a 117 emprendedores a poner en marcha sus negocios.

La regidora dijo que aunque se trate de una «ayuda pequeñita, es un gran esfuerzo para el Ayuntamiento» que, a pesar de la situación económica, no ha recortado en esta partida «porque entendíamos que la prioridad es la riqueza y la creación de empleo».

En este sentido, pidió a los emprendedores que consideren que esta subvención es un símbolo de la complicidad del Consistorio en su afán por promover la creación de riqueza y de empleo en una ciudad donde —reseñó Romero— se han destinado más de tres millones de euros en el último ejercicio a combatir el paro desde diversos frentes. «Hoy hay 835 parados menos que hace un año, es un dato que nos anima a seguir trabajando en esta línea, pero que nos dice que no nos podemos detener», manifestó.

La primer edil, que estuvo acompañada por la concejal de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Lola Merino, explicó que además de estas ayudas económicas que se conceden en tres líneas (financiación de la licencia de apertura, ayuda a la inversión o a la contratación) hay que sumar otras medidas que se han puesto en marcha para ayudar a los empresarios.

Rebaja de tasas

Romero recordó, de este modo, que en este ejercicio 2015 el equipo de Gobierno ha rebajado la tasa de la licencia de apertura en un 35% para actividades inocuas y un 25% para molestas; que se han invertido dos millones de euros en el Vivero de Empresas que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios y que se ha elaborado la Guía del Emprendimiento, una hoja de ruta para aquellos que quieran poner en marcha un negocio.

También se refirió a que en lo que va de año se han creado en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio 74 nuevas sociedades, 30 de ellas en la capital, al igual que 213 de las 400 que se pusieron en marcha el año pasado.

«No cabe la menor duda de que Ciudad Real tiene espíritu emprendedor», aseguró Romero. «Enhorabuena por creer en Ciudad Real y ser valientes en una época difícil», les dijo a los 28 nuevos empresarios.

Romero: «Si a los emprendedores os va bien, a la ciudad le va bien»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación