Elecciones
El exalcalde Nicolás Clavero vuelve a la política como número dos de Pilar Zamora
El exalcalde de Ciudad Real entre los años 1993 y 1995 y concejal en la oposición en años posteriores, el economista Nicolás Clavero, es la principal novedad de la lista con la que la socialista Pilar Zamora concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo. Una candidatura que la cabeza de lista daba a conocer a la asamblea local de militantes el pasado lunes por la tarde-noche y en la que ha apostado por conjugar experiencia y juventud, sobre la base de la renovación.
Clavero, que ocupará el número 2 de la lista, se suma al proyecto de Zamora «con la frescura de quien llega lleno de ilusiones y de ideas nuevas», tal y como ella misma afirmaba en un comunicado, para aportar «solvencia» y con el aval de ser «el alcalde más valorado».
La socialista dijo que la candidatura la conforman hombres y mujeres de todos los sectores sociales, con solvencia y preparación suficiente para gobernar, «para hacer de esta ciudad la ciudad que nos merecemos», un grupo que como ella misma creen que las personas deben ser en todo momento el centro de la vida política, manifestó.
«Las personas que me acompañan en la candidatura son como yo, convencidos de que de que los políticos están para servir y que la política puede hacer que las cosas cambien a mejor si se pone a las personas en el centro de la toma de decisiones», explicó.
De todos los concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista actualmente el único que ha decidido continuar ha sido Alberto Lillo, que irá como número 4. De la antigua candidatura repiten también David Serrano, que no salió elegido y que pasa del número 11 al 5, y Manuela Nieto, que pasa del puesto16 al cinco.
El número tres de la lista es para la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Matilde Hinojosa, y en el número siete está Sara Susana Martínez Arcos. El número ocho lo ocupa el coordinador de webs y redes sociales del partido, José Luis Herrera, y el ocho la inspectora de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo.
En cuanto al resto de nombres, cabe destacar la presencia de Cristina Fernández de Simón que fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en Daimiel entre los años 2007 y 2011 o de Esteban Esquinas que fue delegado provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha hasta el año 2011 y durante varias legislaturas.