El código impreso de los huevos es identificado solo por un 5% de clientes

ABC

La encuesta «Huevómetro», elaborada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), ha determinado que sólo el cinco por ciento de los consumidores de huevos en Castilla-La Mancha se fijan e identifican correctamente el código impreso en los mismos.

Asimismo, esta encuesta destaca que, aunque Castilla-La Mancha es la que tiene mayor producción de huevos, representando el 26 por ciento de la producción total, el consumo per cápita es de 128, inferior a la media nacional, situada en 135, según informó ayer Inprovo en un comunicado de prensa.

La directora de Inprovo, Mar Fernández, comentó también ayer, en rueda de prensa, que el 71 por ciento de los encuestados relaciona el número que aparece en la cáscara con la fecha de consumo preferente y el 48,5 por ciento con la fecha de puesta. En realidad, el primer número del código indica el sistema de producción y el resto de dígitos identifican la provincia, el municipio y la granja.

En lo que más se fijan los castellano-manchegos cuando compran huevos es en la fecha de consumo preferente, con un 99 por ciento, seguido del tamaño de los huevos, con un 96 por ciento, y la marca comercial, con un 84 por ciento. Además, después de Extremadura, los compradores de Castilla-La Mancha son quienes más se fijan en la fecha de consumo preferente de los huevos antes de consumirlos, con un 83,5 por ciento, y un 55 por ciento los tira si ésta ya ha pasado.

«El huevo, de etiqueta»

Los resultados del «Huevómetro» son la base de la estrategia de la campaña de información sobre el Modelo de Producción Europeo de huevos «El huevo, de etiqueta». Esta iniciativa explica la producción y el etiquetado del huevo en el ámbito comunitario, está cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El código impreso de los huevos es identificado solo por un 5% de clientes

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