Para dinamizar su actividad

PP y PSOE proponen dos modelos para el mercado de abastos

ABC GUADALAJARA

El mercado de abastos se ha convertido en el nuevo foco de la política municipal tras la promesa del candidato socialista a la Alcadía, Daniel Jimenéz, de convertirlo en «la cabeza tractora de la recuperación comercial y hostelera del centro de la ciudad», prometiendo la remodelación estructural y estética del mercado, una rebaja del suelo para los comerciantes y una estrategia de promoción comercial centrada en productos de Guadalajara, de hostelería y de ocio para todos los vecinos de la ciudad. Así, aseguró que sacará a licitación pública los 17 puestos que actualmente están vacantes (de un total de 24), a un precio de 100 euros mensuales de alquiler por puesto de 15 metros cuadrados.

Por otro lado, propuso realizar una inversión de 600.000 euros para mejorar aspectos funcionales del edificio, como la climatización y el saneamiento, y también estéticos, a través de un proyecto de interiorismo que encargará a la Escuela de Arte de Guadalajara. Y por último prometió una propuesta de ocio basada en catas de productos, exposiciones y pequeños talleres relacionados con la agricultura y la gastronomía de Guadalajara.

Por su parte, el actual alcalde de la ciudad, Antonio Román, calificó de «pobre» la propuesta de Jiménez y ha asgurado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en una propuesta para vitalizar el mercado de abastos.

Adelantó que se trataría de una colaboración público-privada (como ya se hizo con el centro acuático municipal). «El objetivo es hacer del mercado un espacio destinado al comercio y a la hostelería, que constituya también un lugar de ocio y un reclamo para el turismo de la capital», aseguró Román, que afirmó que está en conversaciones con los comerciantes de la zona.

PP y PSOE proponen dos modelos para el mercado de abastos

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