El edil de Hacienda acusa a la oposición de dar la espalda a los ciudadanos

PSOE e IU votan en contra de un expediente de modificación de crédito

L. B.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, acusó ayer a los grupos de la oposición de «dar la espalda» a distintos colectivos ciudadanos por votar en contra, durante el pleno del mes de febrero, de un expediente de modificación de crédito.

Para Poveda, el no de la oposición es «el error político más grave que han cometido en este mandato» ya que en una cuestión de «trámite» dicen «no» a muchas cosas: «no están en el día a día del Ayuntamiento».

Lo que ayer se debatía en el pleno concretamente, explicó, era un expediente conjunto para seis actuaciones por importe de 166.700 euros, de los que 130.000 se cambian de capítulo y pasan de considerarse gasto corriente a inversión (es decir pasan del capítulo 2 al 6).

Se trata en concreto de la reforma de la planta baja del Consistorio, que se pretende convertir en una sala de exposiciones, en distintas reformas en instalaciones deportivas y en el pago de horas extraordinarias para los trabajadores de los servicios de limpieza, parques y movilidad urbana, que hasta ahora se venían computando como descansos debido a la situación económica, lo que venía provocando una merma de la prestación del servicio.

Mercado municipal

Los otros tres asuntos, que se financiarán con un sobrante de préstamo del año 2007 y cuyo importe se eleva a 36.700 euros, consisten en el cambio de la puerta de acceso al Mercado Municipal (que es demasiado pesada e impide la entrada en condiciones de los discapacitados), en reparar la avería del escáner de entrada a la Casa Consistorial y en adecuar unas nuevas tribunas de Semana Santa.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Zamora, pidió al concejal que retirase el expediente y volviese a presentar al pleno estos asuntos de forma individual porque al presentarlo de forma conjunta “el sentido del voto tiene que ser unívoco”, a pesar de que haya algunas cuestiones sobre las que su grupo estaba de acuerdo.

Acusó al concejal de utilizar «una estrategia muy burda» para forzar el voto negativo y poder acusar a la oposición de estar en contra de la ciudad.

Por su parte, la portavoz de IU, Carmen Soánez, fundamentó su voto negativo en que las actuaciones «no son cosas urgentes ni obras que hayan surgido sobre la marcha» y que esta modificación es consecuencia de «una política económica que no es seria».

Poveda, en su último turno de intervención, respondió que estos asuntos tienen la misma naturaleza y por eso aparecen en un mismo expediente, además de que después se tienen que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia. «Y no vamos a publicar siete anuncios porque usted quiera», le dijo a la portavoz socialista.

Además de este asunto en el pleno municipal de ayer se aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de la administración electrónica con la que «comienza el modelo de ciudad inteligente» que quiere implantar en Ciudad Real el equipo de Gobierno, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo.

Finalmente, en lo que se refiere a las mociones todas (tres del PSOE e IU) fueron rechazadas por el PP.

Al inicio del pleno la alcaldesa, Rosa Romero, dio lectura a una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, en la que el Ayuntamiento reafirma su compromiso por seguir avanzando en la igualdad real, en combatir la discriminación vinculada al género, en apoyar la autonomía de las personas, en impulsar acciones contra la desigualdad salarial, en promover el papel de las mujeres en distintos ámbitos de vida y en rechazar y luchar permanentemente por erradicar la violencia de género.

El edil de Hacienda acusa a la oposición de dar la espalda a los ciudadanos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación