Acuerdo sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid
El PP asegura que el convenio es «bueno» para los ciudadanos y el PSOE duda de su «veracidad»
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, valoraba ayer la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del acuerdo sanitario con Castilla-La Mancha, «algo que es bueno para los ciudadanos de Guadalajara y por lo que he estado luchando durante muchos años».
En rueda de prensa, Román dijo que gracias a este acuerdo «los enfermos de la provincia de Guadalajara que no puedan ser atendidos en el área sanitaria de Guadalajara podrán ser derivados a hospitales de Madrid».
Para Román, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado «un paso más en algo que es bueno para Guadalajara» y por lo que, «como político, como alcalde, como profesional y como vecino de Guadalajara, llevo luchando desde hace muchos años incluso hablando de manera directa con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid».
En el Senado
El acuerdo tendrá que ser también ratificado por las asambleas legislativas de ambas comunidades autónomas y también por el Senado «algo que espero ocurra muy pronto para que puedan beneficiarse cuanto antes los ciudadanos de la provincia de Guadalajara».
Sin embargo, desde el PSOE, su secretario regional, Emiliano García-Page, pidió al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que muestre a todos los ciudadanos el «supuesto» convenio de atención sanitaria con la Comunidad de Madrid y preguntó «en qué reunión, en qué Consejo de Gobierno, o en qué momento se ha firmado».
«Estamos acostumbrados a que nos mientan», dijo el líder de los socialistas castellano-manchegos, que ayer visitó la Oficina Electoral de la candidata socialista en Almansa (Albacete), Carmen Valmorisco, junto al secretario provincial del PSOE, Manolo González.
Mientras, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, sostuvo que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid ya está en fase de tramitación, después de haber cerrado la fase «más complicada de las negociaciones» que culminaron con el acuerdo alcanzado hace varios meses. Así respondía a las críticas del PSOE sobre el convenio sanitario con Madrid, ya que el portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, acusó a los populares y al Gobierno regional de hacer un «paripé electoral» y les pedían que dejen de «intentar engañar a los ciudadanos».