La portavoz de la oposición podrá visitar la Escuela de Vela de Alocén

P. BIOSCA

La portavoz del PSOE en la Diputación, María Antonia Pérez León, podrá visitar hoy la Escuela de Vela de Alocén. La institución provincial citó ayer a Pérez León para cumplir el requerimiento del juzgado que exigía, en un plazo de 72 horas, que la Diputación facilitara la entrada al recinto, a pesar de que el equipo de Gobierno aseguraba que no cuenta con las llaves de entrada. Sin embargo, horas más tarde, el Ayuntamiento de Alocén informaba de que la cancela está abierta desde el miércoles, por lo que presumiblemente el grupo socialista podrá entrar en las instalaciones, al igual que los técnicos de la Diputación, que elaborarán un informe del estado de las instalaciones.

Por la mañana, la presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, aseguraba que el Equipo de Gobierno no tenía todas las llaves de acceso, en concreto se refería a la que da apertura a la segunda puerta de acceso, por lo que el requerimiento del juzgado era «de imposible cumplimiento». De hecho, la Diputación entregó al juzgado varios informes de técnicos de la institución provincial y un acta notarial en el que se verificaba este hecho. Horas más tarde, y tras el requerimiento por parte de la Diputación al Ayuntamiento de Alocén, el consistorio contestaba a la misiva afirmando que «las puertas de la Escuela de Vela se encuentran abiertas desde el día de ayer». Según la Diputación, esta afirmación «corrobora que habitualmente permanecen cerradas y que, de no haberse procedido a su apertura, la institución provincial no habría podido permitir a la portavoz socialista el acceso solicitado».

Una polémica que dura años

El problema de la Escuela de Vela se remonta a la anterior legislatura, con Pérez León al frente de la Diputación y en la que se cerraron las instalaciones. En aquel momento, Pérez León cede la Escuela de Vela a la Junta –presidida por el socialista José María Barreda–, quien, a pesar de firmar un convenio de colaboración, no reanuda las actividades en las instalaciones.

Cuando el actual equipo de Gobierno entra en la Diputación, se exigieron las llaves al alcalde de Alocén, Jesús Ortega, quien unilateralmente procedió al cierre con un candado y reclamó la titularidad de la escuela, alegando que terreno fue cedido por el consistorio. Aquí empieza el periplo en los tribunales, del que aún no hay sentencia firme. «Iniciamos un procedimiento de recuperación de oficio de la posesión perdida que a día de hoy todavía no está resuelto, como tampoco lo está el conflicto que en vía judicial existe sobre el particular en lo que respecta a la reversión que ha solicitado el Ayuntamiento de Alocén»,.

La portavoz de la oposición podrá visitar la Escuela de Vela de Alocén

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación