El ITAP premiará con 3.000 euros un proyecto del sector agroalimentario
Un premio de 3.000 euros, para reconocer la excelencia agraria y medioambiental en la provincia de Albacete, es lo que han puesto en marcha el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un galardón que irá destinado a un proyecto de investigación inédito en el ámbito del desarrollo rural, medioambiental o de la industria agroalimentaria.
Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, quien explicó que se trata de un proyecto que llevaban planteando mucho tiempo. Los proyectos que se presenten, señaló, deberán ser «reales, que se puedan implementar en la vida cotidiana, por lo que se tendrá en cuenta la transferencia de conocimientos y tecnología a la vida de la provincia». Berruga indicó que los trabajos que se presenten deben provenir de «personas residentes en la provincia o que vayan a desarrollarse aquí».
Por su parte, el vicerrector de Transparencia de la UCLM, Pedro Carrión, quiso añadir que «el premio se concederá a un proyecto de investigación aplicada, de transferencia, cuyos resultados sean de interés para la provincia y que mejore los procesos y la actividad de la industria agroalimentaria.
«Excelente oportunidad»
En esa línea se expresó el director de la Escuela de Ingenieros de la UCLM, Rodolfo Bernabéu, que aseguró que se trata de una «excelente oportunidad» para presentar trabajos destinados a «mejorar» el medio agrario, pues, a su modo de ver, «la investigación provoca un incremento de la productividad y de la calidad de los alimentos, dotando de recursos a la población».