Desarticulan una banda responsable de más de 40 robos en El Casar

ABC

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en viviendas de El Casar y las urbanizaciones de la zona, donde había cometido más de 40 robos, y se ha saldado con ocho detenidos y tres imputados, la mayoría de nacionalidad española. Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien informó de dicha operación en rueda de prensa a los medios. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara señaló que fruto de la investigación desarrollada en el marco de la «Operación Negrón», se han esclarecido 44 delitos, 37 de ellos robos en viviendas, tres delitos de receptación, un delito de tráfico de drogas, un delito de apropiación indebida, dos delitos de hurto. Sin embargo, señaló que podrían esclarecerse más robos y producirse nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

Objetos pequeños

Las investigaciones, según explicó Sánchez-Seco, se iniciaron en noviembre cuando se detectaron una serie de robos cometidos en El Casar y sus urbanizaciones. Estos hechos causaron gran alarma social entre los vecinos, ya que en varios casos los hurtos se cometieron con los propietarios de las viviendas en su interior. Así, el caso fue puesto en manos de agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la compañía de Guadalajara, quienes el pasado día 18 llevaron a cabo la fase de explotación de la «Operación Negrón».

Según el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Seguro, el «modus operandi» de esta banda, totalmente estructurada, consistía en que los ahora detenidos entraban por los lugares más vulnerables de las viviendas y se llevaban objetos de pequeño tamaño y fáciles de colocar en el mercado, acción que realizaban muy poco tiempo después de haber cometido los robos. Fruto de las investigaciones practicadas, se pudo averiguar que estos individuos conformaban un grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, dedicado al robo en viviendas y a la posterior e inmediata venta de los objetos sustraídos.

Dos registros

En el marco de la operación se produjeron dos registros, el primero en una vivienda en el barrio de Hortaleza de Madrid y el segundo en El Casar, donde también se desmanteló una plantación de 14 plantas de marihuana que se hallaba en su interior. Los detenidos son dos varones en la ciudad de Madrid, que responden a O.G.G. y R.R.G., ambos de nacionalidad española y de 48 y 35 años de edad. En El Casar se procedió a detención de otras tres personas, dos marroquíes M.K. y M.E., de 22 y 25 años y otro varón español, M.A.S.G.C, de 22 años. En Azuqueca de Henares se procedió a la detención de R.D.M., de 21 años y de nacionalidad española, y a la imputación de dos personas de nacionalidad rumana, I.O., y S.I.M. y una más de nacionalidad española, M.V.O.S., con edades comprendidas entre los 53 y 43 años de edad.

Finalmente, en Guadalajara fueron detenidos dos varones, de nacionalidad española, A.F.S. y J.M.M., de 20 y 24 años respectivamente.

Desarticulan una banda responsable de más de 40 robos en El Casar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación