Municipal
Ávila deja sin rematar el proyecto de Carretería
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, mantendrá el entarimado de madera en la céntrica calle Carretería si sigue siendo regidor en la próxima legislatura e impulsará un proyecto de urbanización similar al de otras ciudades españolas, aunque de momento declina rematar el proyecto actual en la plaza de la Constitución.
El candidato a la reelección aseguró ayer que ahora tienen otras «prioridades», que no pasan por instalar el escenario de madera que prometió como colofón a la peatonalización de la calle más comercial de Cuenca. Hace justo un año, el regidor aseveró que se colocaría una zona infantil, ya instalada, y un escenario multiusos de cinco metros junto a una zona diáfana para colocar sillas cuando se programaran espectáculos.
Allí estaba previsto llevar a cabo una actuación de pintura urbana, para la que se iba a convocar un concurso de ideas presidida por el artista Miguel López.
El escenario tenía además como objetivo tapar en su parte trasera y con elementos vegetales los contenedores de residuos, ocultándolos de la vista y dotar así al entorno de más estacionamiento, como habían reclamado los vecinos y comerciantes de la zona. La idea es que todo estuviera terminado el pasado verano.