Las «zancadillas» al Hospital de Toledo no se olvidan
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, aseguró ayer que los ciudadanos «no van a olvidar» la actitud de «gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos y ponen zancadillas» para que el futuro hospital de Toledo no siga adelante.
Así se expresó el consejero después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya resuelto mantener la suspensión del expediente de contratación del nuevo Hospital de Toledo, tras el recurso presentado por el taller de arquitectura Sánchez Horneros.
Admitió Echániz que es «evidente» que Toledo necesita un nuevo hospital, pues el actual está «deteriorado, antiguo» al tiempo que defendió que a lo largo de los últimos años esta Consejería «ha puesto toda su alma en desarrollar el proyecto», haciendo todo lo ha que está «en sus manos», informa Ep.
Condenó, no obstante, que «frente a este impulso necesario para Toledo, la provincia y el resto de la región hay gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos». «Lamento que pongan zancadillas, no a este consejero ni al Gobierno regional, si no a cada uno de los ciudadanos de Toledo que no van a olvidar esa actitud», advirtió.
Echániz aseguró haber pedido a «todas las autoridades ayuda para sacar este proyecto adelante», porque es «necesario, como demandan pacientes y profesionales», al tiempo que pidió a instituciones, organizaciones y empresas que «buscan un objetivo distinto al social y que están perjudicando a toda la sociedad» que cejen en su empeño.
También defendió que el Ejecutivo regional hará «todo lo que esté en sus manos para sacar adelante este proyecto», y que «reman para que esté en marcha lo antes posible».