Detienen a dos vecinos de Daimiel por robar en 37 casas de campo

LEONOR BARAZA

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos vecinos de Daimiel como presuntos autores de al menos 37 robos en casas de campo y chalets en distintas localidades de la provincia, pero especialmente en el término municipal de Miguelturra.

La operación, que presentaron ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, arrancó el pasado mes de diciembre a partir de las denuncias de los propietarios afectados, no sólo de Miguelturra, sino también de otros pueblos como Carrión, Almagro o Bolaños.

Las primeras pesquisas revelaron que había similitudes entre los distintos robos por lo que la primera línea de investigación se centró en identificar a los autores, presumiendo que eran los mismos. En uno de los operativos organizados los agentes lograron identificar el vehículo que se había utilizado en los robos y en otro sorprendieron in fraganti en una casa de campo a los dos autores.

Para conseguir detenerlos la Guardia Civil les tuvo que perseguir por varios caminos hasta la localidad de Bolaños donde finalmente les interceptaron. En el vehículo se encontraron distintas herramientas para cometer los robos, mientras que en un domicilio que tenían en Miguelturra, y que posteriormente fue registrado, se encontraron objetos tan diversos como televisiones, radios, microondas, taladros, trofeos de caza mayor, botellas de butano, botellas de bebidas alcohólicas, botellas de aceite de oliva, una máquina picadora o atornilladores eléctricos.

Al parecer, los dos detenidos utilizaban siempre el mismo modus operandi. Buscaban casas de campo o chalets con fácil acceso desde los caminos, en las que no hubiera nadie y además cercanas a algún núcleo urbano para dificultar su detención en caso de huida. Forzaban puertas, ventanas o cerramientos y preparaban los objetos que iban a robar que recogían posteriormente cuando terminaban de realizar los robos, ya que cometían dos o tres en la misma noche.

Con estas actuaciones la Guardia Civil ha esclarecido 29 robos en Miguelturra, uno en Bolaños, otro en Almagro, tres en Torralba y tres en Carrión, aunque no se descarta que el número aumente. Todos los efectos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Torralba en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de robos aún no esclarecidos. Para ello se debe aportar factura, fotografías o cualquier documento que acredite la propiedad del efecto.

El Juzgado número 1 de Almagro se ha hecho cargo de las diligencias del caso. J.A.T.S., de 37 años edad, y A.M.C.S., de 21, se encuentran ya en libertad después de prestar declaración.

Detienen a dos vecinos de Daimiel por robar en 37 casas de campo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación