Tercera División
Talavera. Almansa, Madridejos y Quintanar del Rey siguen arriba
Se disputó este fin de semana la jornada 26 del Grupo XVIII de Tercera División con los siguientes marcadores: Toledo B, 3-Pedroñeras, 1; Villarrubia, 1-Villarrobledo, 2; Madridejos, 1-Albacete B, 0; Mora, 0-Quintanar del Rey, 0; Daimiel Racing Club, 0-Manzanares, 1; Marchamalo, 5-Gimnástico de Alcázar, 1; Puertollano, 2-Almagro, 2; Almansa, 3-Ciudad Real, 1 y La Gineta, 0-Atlético Ibañés, 0. Además hay que contabilizar el 0-2 federativo a favor del Talavera en su partido frente al Hellín.
Es líder de la clasificación el Talavera de la Reina con 55 puntos. Le siguen: Almansa (53); Madridejos (51); Quintanar del Rey (50); Manzanares (49); Marchamalo (45); Villarrubia y Mora (41); Atlético Ibañés (40); Albacete B (37); Toledo B y Villarrobledo (35); Pedroñeras, Daimiel Racing Club y Puertollano (33); Almagro (30); Ciudad Real (26); La Gineta (23) y Gimnástico de Alcázar (7).
La UD Almansa derrotó por 3-1 al Ciudad Real en el «Paco Simón», una victoria que se fraguó ya en el segundo tiempo. Alberto Abengózar, Noel y Enrique marcaron para los almaseños en los minutos 59, 66 y 89, respectivamente. El veterano delantero Jesute descontó para los ciudarealeños en el minuto 86.
Dani Hoyos, grave lesión
La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Villarrobledo en Villarrubia de los Ojos donde se impuso por 1-2. La dianas roblenses las marcaron Martínez y Parra en los minutos 68 y 77, respectivamente. El equipo local se metió en el partido por medio de un gol conseguido por Miguel Ángel al transformar una pena máxima en el minuto 80. Hay que lamentar en este encuentro la grave lesión de rodilla que sufrió el jugador visitante Dani Hoyos.
En cuanto al Madridejos, la alegría por estar situado entre los cuatro primeros de la tabla se vió enturbiada por el desgraciado accidente que sufrió su futbolista Ángel Luis García el pasado viernes en el casino de Aranjuez. El jugador está ingresado en la UVI del «Hospital 12 de Octubre» de Madrid con rotura de pómulo y dos vértebras tras caerle encima una cornisa.
Por su parte, el Quintanar del Rey se trajo un punto de su visita a «Las Delicias» de Mora tras la disputa de un partido con mucha pólvora en los primeros 45 minutos, pero romo en la seguda mitad. Unos 40 aficionados del «Frente Rey» animaron a sus futbolistas para que sigan en los puestos de play-off.
En un duelo de la zona media de la clasificación, el Toledo B se impuso por 3-1 al Pedroñeras, en una contienda muy igualada, si bien los jóvenes cachorros de los verdes tuvieron en el sonsecano Rubén Sánchez a un estilete matador. Rubén anotó dos goles y le puso en bandeja de plata el tercero a Manu Carmena. De penalti descontó Gustavo Porras para los ajeros cuando el marcador estaba en 2-0.
Finalmente, lamentar una nueva goleada al Gimnástico, un equipo que está llevando un calvario en esta Liga.