El sector dice que la caza es fuente de desarrollo rural
Califican de «fracaso» la protesta contra la Ley de Caza
El sector cinegético calificó ayer de «rotundo fracaso» la manifestación convocada este sábado en Toledo por la Plataforma en contra de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y aseguraron que ello demuestra que la «demagogia no ha calado en la sociedad castellano-manchega».
Para los representantes de este sector, los datos «hablan por sí solos» y, frente a las 300.000 personas de la manifestación convocada en Madrid en defensa de la Caza en 2008 o las 50.000 que se reunieron el pasado año en Sevilla, «la unión de todos los grupos ecologistas en apoyo a la manifestación de Toledo tan sólo logró reunir 600 personas», según los datos de la Delegación del Gobierno.
Según los representantes de la Federación de Caza, Atica Castilla-La Mancha, Atica Guadalajara y Aproca, «sólo una sociedad de cazadores de la región es capaz de reunir una cifra similar». Estas organizaciones interpretaron esta manifestación como «un gran fracaso que pone de manifiesto que la demagogia que lanzan estas organizaciones desde sus despachos madrileños no ha calado en Castilla-La Mancha, donde la caza es una de las principales fuentes de vida y motor de desarrollo rural».
También señalaron que el hecho de que los 600 manifestantes pertenecieses a cien entidades revela «la baja representatividad del colectivo» y que, entre las 117.000 firmas conseguidas en contra de la Ley de Caza, «hay también de personas de buena fe de otras regiones que han sido engañadas con mensajes demagógicos que nada tienen que ver con la realidad del texto de la actual ley».
Finalmente, las cuatro asociaciones han pedido al PP y al PSOE, que en estos momentos están negociando las enmiendas a la Ley de Caza presentadas por ambos grupos, que éstas no se aborden sin contar con el consenso del sector cinegético.