Marín dice que los valores de Santa Teresa de Jesús siguen vigentes
El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, aseguró ayer que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede «una importancia capital a los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, poseedora de unos valores que siguen vigentes hoy en día y encarnan a los ciudadanos castellano-manchegos».
Marín hizo estas manifestaciones en el municipio conquense de Villanueva de la Jara, donde inauguró el Centro de Interpretación y Espiritualidad concebido en torno a la última obra de Santa Teresa, «Las Moradas», donde subrayó «la gran tarea llevada a cabo en esta localidad», haciendo especial hincapié en la labor desempeñada por su alcaldesa, Mercedes Herreras, para revitalizar esta cuidad teresiana y la provincia de Cuenca.
Con este Centro de Interpretación y Espiritualidad, señaló el titular de Cultura, «los vecinos de Villanueva de la Jara y cuantos nos visiten tienen hoy un motivo más para conocer y disfrutar de este bello municipio».
En este sentido, recalcó que uno de los atractivos del recién inaugurado centro es la obra en la que se inspira, «Las Moradas», a la que se refirió como «la mejor obra de la creadora de los Carmelitas Descalzos».
Y apostilló: «500 años después es cuestión capital que reivindiquemos la innovación, el progreso, la dedicación y el esfuerzo que la caracterizaron».
En declaraciones a los medios, Marín destacó el valor de las efemérides del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús «para el futuro del turismo, la cultura y, en definitiva, la economía de Castilla-La Mancha».