Tecnología

El servicio móvil Alertcops aterriza en la capital

I. S. L. ALBACETE

Albacete se ha incorporado al servicio móvil «Alertcops», puesto en marcha por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y que por medio de una aplicación de descarga gratuita para smartphones, permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús M. Rodrigo y del Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Fco. Roldán, presentó ayer en rueda de prensa este nuevo sistema de alertas de seguridad ciudadana. Albacete se suma así a otras 12 comunidades autónomas que ya disponían del sistema Alertcops.

Gracias a este sistema, mediante un sistema muy intuitivo se gestiona el tipo de alerta, si es robo, atraco, vandalismo, agresión, acoso escolar, desaparición y su información detallada sobre a quién, dónde y cuándo se ha producido. Además de permitir a cualquier ciudadano previamente registrado comunicar alguna incidencia a la Policía o la Guardia Civil, el sistema permite abrir un canal de chat para que desde la Sala Operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguriad del Estado se pueda recabar información adicional sobre lo ocurrido. El ciudadano podrá también consultar el estado de su alerta, que actualizará constantemente para mantenerle informado de su evolución en todo momento.

Aplicación gratuita

La aplicación «Alertcops» se puede descargar gratuitamente en las tiendas de Android (Play Store) e iOS (App Store). En breve se espera que esté disponible para otros sistemas operativos como WindowsPhone.. Tras descargar e instalar la aplicación, el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales. El sistema enviará un mensaje de texto con un código de validación y una vez introducido el registro se habrá completado.

El uso de esta aplicación es sencillo, ya que sólo hay que abrirla pulsando sobre su icono en el menú principal del teléfono. Una vez abierta aparecen varias opciones sobre las que alertar a los cuerpos policiales, como robo/atraco/asalto, vandalismo/daño, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea entre grupos o perdido/desaparecido.

El servicio móvil Alertcops aterriza en la capital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación