En Venezuela
Muere un albaceteño a tiros en un centro comercial de Maracaibo
La familia del albaceteño Sergio Calero, asesinado a tiros en un centro comercial al norte de Maracaibo, en Venezuela, el pasado sábado día 14, intenta repatriar el cuerpo del fallecido, que residía desde hacía seis años en Venezuela junto a su mujer y tres de sus hijos. Sergio Calero, de 42 años, era comercial y, según recogen los medios de comunicación de Venezuela, acababa de salir de comprar el regalo del día de San Valentín para su mujer cuando le dispararon en varias ocasiones dos sicarios. Apuntan los mismos medios que podría tratarse de una venganza al querer cobrar una deuda por un dinero que prestó para unos billetes de avión.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha confirmado su muerte el pasado 14 de febrero en Venezuela. El delegado del Gobierno tan solo ha añadido que la Oficina Consular está en contacto directo con los familiares, añadiendo que por «expresa indicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Ley de Protección de Datos» no puede ofrecer más información.
El Consulado, en contacto
El consulado de España en Maracaibo está en contacto con la familia del albaceteño fallecido, según han informado fuentes diplomáticas. Por su parte, la familia ha confirmado que se trata de Sergio Calero, natural de Albacete, que fue asesinado a tiros en un centro comercial de Maracaibo, la capital del estado de Zulia, en el noroeste del país.
Ahora la familia trata de repatriar el cuerpo del fallecido, que residía desde hacía seis años en Venezuela junto a su mujer y tres de sus hijos. Así lo indicó una de sus tías, Liberia Calero, quien detalló que no tenían muchos más datos de lo sucedido.