Entre las bambalinas del VIII Festival Internacional de Circo
El Teatro Circo de Albacete subía el telón este jueves para dar el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Circo que cumple este 2015 ocho años de andadura. Lo que significa consolidar un Festival que es ya todo un acontecimiento para Albacete tras haber apostado, en difundir y disfrutar de las artes circenses. Este año ha llegado impregnado de ‘Quijote’, como homenaje y celebración del IV centenario de la segunda parte del famoso libro escrito por Miguel de Cervantes. Un total de 18 compañías de hasta 10 nacionalidades distintas que hasta el próximo lunes convierten a la ciudad en la capital mundial del circo.
Pero todo ello lleva un gran trabajo que comienza desde el momento justo en que se apagan las luces del Teatro Circo y acaba el espectáculo, termina el festival. Desde ese mismo momento, son doce meses de trabajo, de viajes y gestiones que realiza la dirección del festival que en los últimos cinco años recae en la figura de Antonio Álvarez que ejerce como Director General.
Un año de viajar por el mundo para ver la puesta en escena, los artistas y el desarrollo del espectáculo asegura Antonio Álvarez «que hay muchas peticiones para participar, y hemos adquirido ya mucho nivel y somos muy exigentes». Por ello elegir quien actúa es importante «pero también directores, músicos, sonido, presentador y el jurado». Un jurado que componen directores de prestigio internacional y que no quieren dejar pasar la oportunidad de participar de este espectáculo.
Un gran trabajo no exento de algún que otro traspiés como «ayer mismo que nos faltaba un aparato, que no llegó hasta el último momento, en tres días todo tiene que estar listo y apunto», comenta Álvarez.