El «caso Bellido» salta al ruedo de la política regional

ABC

Continúa la guerra abierta entre el PP y el PSOE por el «caso Bellido», esta vez desde la política regional. El PSOE de Castilla-La Mancha asegura confiar «plenamente» en el alcalde de Azuqueca de Henares y secretario

provincial socialista en Guadalajara, Pablo Bellido, imputado por un supuesto delito de estafa, mientras el PP avisa al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, de que puede «terminar con quemaduras de tercer grado» por el caso. El diputado del PSOE en las Cortes regionales, Luis Santiago Tierraseca, y la portavoz del PP castellanomanchego, Carmen Riolobos, se pronunciaron ayer así en sendas ruedas de prensa.

Santiago Tierraseca manifestó que le «parece vergonzoso que se esté judicializando la política con el único objetivo de sacar un provecho

electoral» y defendió que el alcalde de

Azuqueca ya ha dado explicaciones públicas y lo hará ante el juez, mientras que «ni Cospedal, ni Tirado ni el gerente del PP han dado explicaciones de los 200.000 euros que llegaron en 2007 para financiar la campaña del PP».

Por su parte, Riolobos respondió a Santiago Tierraseca con una advertencia a García-Page: «A ver si le va a pa

sar como le pasó al señor Carmona,

que dijo que ponía las manos en el fuego por el señor Tomás Gómez y ha salido, no quemado, sino que está en la unidad de quemados del Hospital Ramón y Cajal, ingresado con quemaduras de tercer grado». Recordó también que «el PSOE de Page tiene ya un importante grupo de alcaldes, concejales y cargos imputados y en los tribunales». Entre otros, citó a Juan Pedro Hernández Moltó «por el agujero en CCM»; al exalcalde de Villarrobledo (Albacete) por Viña Rock; el exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por la gestión en Aguas de Alcázar, y al exdirector general Roberto Parra por «obras pagadas y no ejecutadas».

En otra rueda de prensa, la diputada regional del PP, Carolina Hernández, también se refirió a la imputación de Bellido considerando que «sigue el mismo patrón que José María Barreda cuando era presidente de la Junta»: «Cuando se le preguntó a Barreda el porqué de la deuda dijo que él no era contable y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha estamos pagando sus desmanes económicos. Pues ahora sucede lo mismo. Bellido ya ha manifestado que él no es técnico y no tiene por qué saber lo que se hace en una obra».

En relación a las declaraciones, el portavoz del equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, afirmó: «No dudaremos en querellarnos contra los dirigentes del PP que, sin juicio ni sentencia, mienten al afirmar que hay un sobrecoste en la obra».

El «caso Bellido» salta al ruedo de la política regional

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación