Economía
Romero cree que las reformas de Rajoy han solucionado la situación de los ayuntamientos
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado en una mesa redonda sobre la problemática aplicativa de las últimas modificaciones legislativas de incidencia en las entidades locales organizada por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial.
En su intervención, Rosa Romero hizo hincapié en las tres medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2011 para solucionar «la dramática situación de los ayuntamientos españoles». Según la primer edil, «eran la caída de la recaudación, problemas de liquidez, retrasos en los pagos a proveedores, gastos excesivos de mantenimiento de inversiones y servicios y la devolución al Estado por las transferencias recibidas de más debido a la mala planificación del gobierno socialista de la Nación en esos años».
Estas medidas legislativas, sobre las que la alcaldesa capitalina centró su intervención, han sido el Plan de Pago a proveedores, desarrollado en tres fases aprobadas por sendos Reales Decretos-Ley, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y el Real Decreto de 4 de julio de 2014, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.