Política
Ana María Sánchez será la candidata a la alcaldía de Cuenca por IU
Ana María Sánchez ha sido elegida como la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Cuenca . Esta ha sido la única candidatura que se ha presentado para el proceso de primarias por lo que no ha habido que iniciar una fase de votación.
Según informaba ayer IU, Sánchez pasa a ser a partir de este momento «el referente de la organización ante las próximos comicios municipales del 24 de mayo».
La recién nombrada candidata es en la actualidad la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida de Cuenca, y pertenece también al Consejo Político Federal de esta formación.
De 59 años de edad, Sánchez es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Está afiliada a Izquierda Unida de Cuenca desde que se creara esta formación política.