Con los votos del PP

Las Cortes regionales reconocen «el incremento en gasto social» del Gobierno

EFE TOLEDO

La mayoría del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el voto en contra del PSOE, aprobaron ayer una propuesta de su grupo en la que se reconoce «el incremento en gasto social» por parte del Gobierno regional y le piden que se esfuerce en la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad.

Con la iniciativa aprobada, las Cortes también valoraron el papel del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos impulsado por el Ejecutivo autonómico, así como el plan estratégico de ayuda a la familia y el plan de apoyo a la maternidad.

Además, desaprobaron «la falta de previsión y rigor presupuestario por parte del anterior Gobierno socialista que afectó a sectores de la sociedad, como las prestaciones económicas a la dependencia».

En el mismo pleno, se rechazó con los votos del PP la propuesta socialista en la que pedían, entre otras cosas, realizar una reforma del subsidio para desempleados mayores de 55 años que contemplase a autónomos que no han cotizado por desempleo.

También solicitaron «poner en marcha un programa de garantía de los ingresos para desempleados mayores de 55 años hasta que alcancen la edad de jubilación» y pedían presentar «de forma inmediata» en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley de protección de los consumidores vulnerables y la pobreza energética.

Con todo, el Grupo Parlamentario Socialista también instaba a plantear un plan de empleo para los jóvenes y a crear un fondo autonómico de emergencia para las familias en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social.

Las Cortes regionales reconocen «el incremento en gasto social» del Gobierno

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación