Román, a pie de calle para informar sobre los cambios en el transporte

P. BIOSCA

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, informó a pie de calle a los guadalajareños de los cambios que experimentarán algunas líneas de los autobuses urbanos a partir del martes 24 de febrero. «Los vecinos agradecen la información que se les está dando y además están acogiendo bien las modificaciones incluidas», aseguró a los medio el primer edil, que recalcó que con estos cambios «se da respuesta al 90 por ciento de las sugerencias planteadas por los ciudadanos». «Aunque el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte urbano es alto, creemos que con estas modificaciones puede ser todavía mejor. El servicio es ahora más moderno, rápido, eficaz, y respetuoso con el medio ambiente», aseguró Román, contestando así a las críticas, sobre todo vertidas por la oposición desde que se procedió el cambio de líneas, en abril de 2013. Ni la renovación de la flota ni el cambio de marquesinas y colocación de paneles inteligentes han logrado parar el descenso de viajeros en los autobuses urbanos, quienes reclamaron, sobre todo a través del buzón de la Concejalía de Participación Ciudadana, que se cambiaran las líneas de autobús.

Una realidad que se producirá el próximo martes, aunque ha costado la negociación de meses, ya que se debían modificar partes contractuales, tal y como explicó el propio alcalde y el concejal de Transporte, Juan Antonio de las Heras. En concreto, los cambios afectarán a los Circulares en Aguas Vivas, que se ajustarán a las zonas residenciales, además de la ampliación a Plaza de Bejanque (C1) y Zona Comercial (C2). También se mejora el recorrido en L4 (Barrio Adoratrices y Estación de Autobuses) y se ampliarán los horarios, eliminando los cortes en la frecuencia, tal y como detallan desde el portal web de Transporte. Por otro lado, se mejorarán los recorridos de L5, L6 (en esta se adecuarán los horarios a la demanda) y L7.

A partir de mañana jueves, a la labor desarrollada por los concejales, se sumará la que realizará un informador en cada línea, resolviendo cuestiones personalmente a los usuarios. Además de todo esto, el Ayuntamiento ha buzoneado 36.000 mapas de las nuevas líneas, y los vecinos tienen a su disposición un portal web de transporte, un correo eletrónico de contacto y un teléfono para resolver cualquier duda.

Román, a pie de calle para informar sobre los cambios en el transporte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación