En el hospital Virgen de la Luz
La lista de espera en consultas externas se reduce en 990 pacientes
La lista de espera de consultas externas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se ha reducido en 990 pacientes en el año 2014. Concretamente el número de personas en lista de espera se sitúa en 2623 frente a los 3613 contabilizados un año antes.
Por especialidades, la mayor reducción de pacientes se ha experimentado en Hematología, Reumatología, Digestivo, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, Neurología, Cardiología, Alergología y Neumología.
El gerente del área integrada de Cuenca, Javier Godoy, aseguró que este descenso se debe «al esfuerzo que los profesionales del hospital están realizando para reducir la espera de los pacientes y ofrecerles una mejor atención sanitaria».
Godoy también achacó esta reducción al Plan Extraordinario para reducir listas de espera en los hospitales de la región así como a los trece nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, uno de ellos en el Hospital de Cuenca, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas, 13.000 más que en 2012.
El responsable hospitalario agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los profesionales.