Política
El PP de Cuenca cree que no hacer el Debate «es una falta de transparencia»
El Grupo Municipal Popular critica que, finalmente, no se vaya a celebrar el Debate del Estado del Municipio, algo que según la formación, nunca ha querido llevar a cabo el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, «por miedo a que se evidenciara aún más su nefasta gestión al frente del Consistorio».
Según aseguró ayer el portavoz, Pedro García Hidalgo, «no es de extrañar esta forma de actuar del alcalde porque durante esta legislatura ha dado sobradas muestras de su falta de talante democrático y su escasa sintonía a la hora de dar participación a la oposición».
Los populares consideran que se trata de «un capítulo más» en la «falta de transparencia que ha practicado el alcalde y lo consideran «la cumbre del Gobierno de la cueva». En este sentido, han recordado que el alcalde «está condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición»
El Ayuntamiento responde
Por su parte, desde el equipo de Gobierno criticaron la «hipocresía» del PP en torno a este asunto ya que aseguran que, en la pasada legislatura, «rechazaron dos mociones en las que se pedía la celebración de un debate sobre el municipio, en 2008 y 2010».
La portavoz, Consuelo García, explicó que ha habido que posponer el debate en varias ocasiones «a la espera que se resolvieran cuestiones como la aprobación del Plan de Ajuste, entre otras». «Se ha echado el tiempo encima y en los meses de legislatura que quedan no se va a celebrar», añadió.