Sanidad
Cruz Roja acompaña a 700 niños hospitalizados de la provincia
La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando se trata de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejados de sus familiares, de su hogar y de su entorno.
En Ciudad Real un total de 36 voluntarios de Cruz Roja Juventud forman el equipo de Animación en Infancia Hospitalizada del Hospital General Universitario de Ciudad Real. A lo largo del año pasado atendieron a unos 200 niños.
En el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan también se desarrolla este voluntariado que atienden 36 jóvenes para más de 500 niños y niñas. Y en el hospital de Manzanares, Virgen de Altagracia cinco voluntarios atendieron a 36 niños.
En el caso de la capital ciudadrealeña, las aportaciones de la CiberAula del Hospital de Ciudad Real, provienen de laCaixa y la Fundación A3Media que han donado todo el material escolar, los ordenadores y los juegos. El programa además está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este tipo de actuación se lleva a cabo también en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El voluntariado se centra en las mismas actividades en el Hospital de Manzanares.
El proyecto de animación con infancia hospitalizada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia que se encuentra en un centro hospitalario.