Tribunales

El acusado de intentar matar a su mujer acepta cinco años de cárcel

L. BARAZA CIUDAD REAL

Antonio S.R., el hombre acusado de intentar matar con una navaja a su mujer contra la que tenía una orden de alejamiento por amenazas en el ámbito doméstico y vejación injusta, y que iba a ser juzgado entre ayer y hoy reconoció los hechos y aceptó cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

A esta pena hay que sumar nueve meses y un día por un quebrantamiento de condena, al romper la orden de alejamiento que tenía, y los 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil con los que tendrá que indemnizar a su víctima por las lesiones que le produjo así como por el daño moral.

La condena supone la mitad de lo que pedía el Ministerio Fiscal, que solicitaba 10 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que se ha reducido al aplicársele la atenuante de confesión.

Según la sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso ABC, los hechos que ha reconocido el condenado sucedieron en Bolaños de Calatrava entre los meses de agosto y septiembre de 2013. Concretamente el 24 de agosto el condenado amenazó a su mujer, J.S.S., con matarla haciéndole el gesto de pasarse el dedo por el cuello, por lo que el Juzgado de Almagro le impuso una orden de alejamiento.

Pocos días después, el 3 de septiembre, la esperó oculto tras una furgoneta en una calle en la que sabía que tenía que pasar en dirección a su trabajo. Salió a su encuentro portando una navaja en la mano de unos 8 centímetros de hoja aproximadamente y aunque la víctima trató de huir, echándose hacia atrás, fue perseguida por el procesado quien la alcanzó y con ánimo de acabar con su vida le clavó la navaja que portaba en el costado derecho.

J.S.S. logró pulsar el localizar GPS que portaba y a pedir auxilio. El acusado pensando que su acción era suficiente para acabar con la vida de la mujer abandonó el lugar de los hechos dejándola en el suelo con la navaja clavada en el costado.

La mujer, que fue atendida por sus vecinas, que acudieron al oír los gritos de socorro, tardó 32 días en curar de sus lesiones. El hombre, por su parte, acudió a casa de un familiar reconociendo la autoría del hecho y pidiéndole que avisara a sus padres y a la Guardia Civil. Ante los agentes que acudieron al domicilio reconoció los hechos.

Antonio S.R. se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de septiembre de 2013.

El acusado de intentar matar a su mujer acepta cinco años de cárcel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación