También el delegado de la Junta en Cuenca

El PP valora la declaración de la Iglesia Virgen de la Luz como BIC

N. BARROSO CUENCA

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, calificó como «excelente noticia» la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz de Cuenca.

Pardo dijo que la iglesia de la Virgen de la Luz es uno de los principales templos de la ciudad e indicó que con esta distinción «se reconoce su gran valor patrimonial». Según aseguró «esta declaración servirá para potenciar la imagen de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y también una de las zonas más bellas de la ciudad como es el entorno del puente de San Antón».

Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular, mostraron su «enorme satisfacción» por esta decisión ya que consideran que se trata de «un reconocimiento muy merecido y consideran que esta decisión el Gobierno regional está reconociendo el rico patrimonio de la capital».

El PP municipal cree que la declaración de la iglesia de San Antón, que alberga a la patrona de Cuenca, era una decisión de justicia, pues su valor artístico y cultural es indiscutible, además de ser un referente para todos. La iglesia tiene un especial significado porque se trata del templo que alberga a la patrona de la ciudad y tiene especial protagonismo en la Semana Santa.

El PP valora la declaración de la Iglesia Virgen de la Luz como BIC

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación