Suceso
Pillado «in fraganti» cuando intentaba robar en una vivienda
La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser pillado «in fraganti» cuando se encontraba en el interior de la vivienda.
La detención fue posible gracias a la colaboración de una vecina que, tras escuchar ruidos y golpes en la casa alertó a los agentes que llegaron cuando el presunto ladrón se encontraba todavía dentro de la vivienda.
La persona detenida, que tenía un amplio historial delictivo, había entrado en el interior de la vivienda después de practicar un agujero en la puerta de acceso.
La Policía Nacional ha recalcado la «altísima importancia y gran valor» que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos.
Las autoridades han agradecido a los ciudadanos por la colaboración e información facilitada y que ha conseguido que el supuesto ladrón haya sido detenido.
Por otro lado y respecto al balance de tráfico durante el fin de semana en Cuenca se registraron dos accidentes con cinco heridos leves, mientras que en Toledo ha habido un accidente que se ha saldado con una persona herida grave.
Finalmente y en cuanto a las pruebas de alcoholemia se practicaron 726 pruebas practicadas, cuatro dieron resultado positivo, una de ellas en jóvenes menores de 25 años.