García Molina, elegido secretario general de Podemos en la región
Candidato afín a Pablo Iglesias, es profesor universitario en Talavera de la Reina
El talaverano José García Molina ha ganado las primarias celebradas por esta formación política en Castilla-La Mancha y será el secretario general en la Comunidad autónoma, al recibir el 57,97 por ciento de los votos emitidos en el proceso.
García Molina, que lideraba la lista presentada por la corriente Claro que Podemos, ha sido respaldado por 1.367 votantes, lo que supone el 57,97 % de los votos emitidos en el proceso, según se indica en la página web de Podemos. En total, en Castilla-La Mancha se han contabilizado 2.705 votos para elegir al secretario general de los que han sido válidos 2.358 (el 87,17 %) y 347 (el 12,83 %) han sido en blanco.
En las votaciones a la elección del Consejo Ciudadano se han emitido 2705 votos, de los cuales han sido válidos 2.573 (el 95,12 %) y se han contabilizado 132 votos en blanco (4,88 %). Sofía Rodríguez Santos (48,08%).
García Molina nació en Barcelona y llegó a Castilla-La Mancha en 1998 para trabajar como profesor de Educación Social en Talavera de la Reina, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), era uno de los siete candidatos que aspiraba a la Secretaría General de la formación en esta Comunidad autónoma. Encabezaba la candidatura de la corriente «Claro que Podemos», una de las dos listas completas que se presentaban en Castilla-La Mancha junto a la que encabezaba Carmen Navarro de la propuesta «Desde abajo Podemos».